La vacuna contra la covid que realmente necesitas

En estos tiempos de pandemia en que vivimos son muchas las opiniones, comentarios y consejos que recibimos en un intento desesperado por tratar de evitar caer en las garras del temido virus. El tema estrella es, sin duda, la vacuna contra la covid.

Sin embargo, a veces no somos conscientes de todo lo que podemos hacer por nuestra parte para prevenir los síntomas más graves de la Covid-19.

[su_highlight]¿Sabes que un alto índice de ingresos en UCI por coronavirus tiene alto IMC? ¿Eres conocedor de que la Covid-19 está generando sintomatología más grave a las personas con obesidad?[/su_highlight]

A pesar de lo que podamos pensar, la obesidad es una enfermedad con una increíble trascendencia a nivel mundial. Según datos de la OMS, al año se producen alrededor de 2,8 millones de muertes como consecuencia de esta enfermedad.

A pesar de lo que podamos pensar, la obesidad es una enfermedad con una increíble trascendencia a nivel mundial. Según datos de la OMS, al año se producen alrededor de 2,8 millones de muertes como consecuencia de esta enfermedad.

En la actualidad somos conocedores de que las personas que sufren obesidad tienen mayor índice de posibilidades de acabar en una UCI a consecuencia de la infección del virus.

Por lo tanto, si tienes 25 años y sobrepeso, tienes que tener en cuenta que tu riesgo de que la enfermedad te produzca problemas graves no es menor que el de tus padres o abuelos.

La obesidad lleva asociadas comorbilidades como la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y diabetes mellitus tipo 2, todas ellas factores de riesgo para que el coronavirus te reserve una cama en la UCI de tu hospital de referencia.

¿Crees que en los medios de comunicación se está potenciando la importancia de hacer frente a la pandemia con un buen estado físico y de salud?

Somos conscientes de que a estas alturas estás saciado de información acerca de la vacuna contra la Covid-19 y los distintos laboratorios que están luchando por hacerse con la más eficaz para la enfermedad. En este sentido, no vamos a aportarte datos nuevos…

Lo que sí podemos recordarte es que hay una gran parte de la población que está juzgando la manera en la que se está priorizando la administración de la vacuna en la sociedad, pero solo una ínfima parte está poniendo de su parte para conseguir que los efectos del virus sean lo menos nocivos posible.

Seguro que en algún momento has escuchado que, si tu estado de salud previo a la infección es bueno, tienes muchas menos posibilidades de que la enfermedad consiga llevarte a una UCI.

¿Tú qué crees? ¿Estás poniendo de tu parte para evitar los efectos nocivos del virus? ¿Está la sociedad en general tratando de conseguir un cambio de hábitos para mejorar su salud y evitar la gravedad de la sintomatología de la Covid-19?

Sorprende que, a pesar de conocer la virulencia de la enfermedad, la sociedad no haya sido capaz de dar un puñetazo encima de la mesa para intentar cambiar de forma radical los hábitos que están mellando su salud y exponiendo a las personas a un alto riesgo de sufrir graves daños a consecuencia de la infección por coronavirus.

Ya sabemos que la sociedad siempre busca el camino más rápido para alcanzar un fin, el más fácil y que menos esfuerzo cuesta.

Ahora nos atrevemos a juzgar la forma en que la vacunación se está gestionando en el mundo, en lugar de poner nuestro granito de arena para reducir riesgos. Quizás deberíamos tomar conciencia de que unos hábitos de vida saludables van a potenciar una mejora en nuestra salud y evitar que el virus cause daños irreversibles.

En la actualidad contamos con una alta incidencia de obesidad en la sociedad debido, principalmente, a nuestros poco saludables hábitos de vida.

Quizás esta pandemia pueda suponer un punto de inflexión para que abramos los ojos a la realidad de que [su_highlight]la obesidad es un factor que nos predispone a la enfermedad[/su_highlight]. Afortunadamente, hay un porcentaje de población que ya ha comprendido que la buena alimentación, la actividad física y los hábitos saludables consiguen cambiar tu vida de forma radical aportándote energía, positivismo y salud.

“Si no cuidas tu cuerpo, nadie lo hará por ti”.

La vacuna contra la covid que realmente necesitas

Tu propia salud, la mejor vacuna contra la covid y otras enfermedades

Pon de tu parte para cuidar tu cuerpo. Construye salud. Es una prioridad que no debes olvidar. Sabemos que el primer paso no es fácil, tampoco el segundo, pero la recompensa va a merecer la pena. No dejes que la enfermedad gane la batalla.

¿De verdad sólo vas a dejar de fumar cuando sufras un síndrome coronario agudo? ¿Sólo vas a bajar de peso cuando sientas que no eres capaz de subir a un primer piso sin pararte a descansar en mitad del trayecto? ¿En serio no piensas hacer deporte hasta que las eternas horas de sofá te hayan generado grandes problemas de espalda? ¿No piensas darle a tu cuerpo el descanso diario que necesita hasta que reconozcas que tu rendimiento cognitivo es deficitario?

No lo dejes para mañana. Quizás sea demasiado tarde.

Es posible que esta pandemia nos enseñe a mejorar nuestro estilo de vida. Quizás sea un toque de atención que contribuya a que cuidemos nuestra olvidada salud. Es posible que nos esté mostrando nuestra fragilidad ante la enfermedad. Aprovechemos el caos de la pandemia para fortalecer nuestros cuerpos de cara a futuras patologías existentes o que puedan surgir.

La vacuna contra la covid llegará y nos permitirá plantar cara al virus, pero otras enfermedades seguirán entre nosotros con tanto o más riesgo que el coronavirus.

Ejercitemos nuestro cuerpo para hacer frente a la batalla.

“Aquellos que piensan que no tienen tiempo para una alimentación saludable, tarde o temprano encontrarán tiempo para la enfermedad”.

Edward Stanley
¿Qué te ha parecido este contenido?
Abrir chat